EMOLTV

Telefónica del Sur lanza al mercado teléfono dual único en Latinoamérica

Telsur nuevamente es pionera en materia de innovación y avances tecnológicos.

08 de Noviembre de 2008 | 13:48 | Sergio Bustos, El Mercurio Online

TEMUCO.- Más ahorro y comodidad son algunas de las ventajas de "Uno Móvil", teléfono lanzado recientemente en Temuco por Telsur -único en Latinoamérica- que funciona innovadoramente con dos antenas: GSM, de celular, y PHS, de superinalámbrico (número fijo). La tecnología de punta del moderno aparato permite a los usuarios contratar un plan de superinalámbrico y adicionar un chip de celular de cualquier compañía.


El servicio superinalámbrico con tecnología PHS fue lanzado por Telefónica del Sur en abril del 2006 simultáneamente en Valdivia, Temuco, Puerto Montt y Osorno. Posteriormente la cobertura se amplió hasta cubrir otras ciudades del sur. A diferencia de ese servicio, el nuevo equipo cumple dos funciones en una: ser dueño de un superinalámbrico que funciona a valor de red fija y por otra parte tener el número de celular de una empresa móvil ya contratada.


La empresa UT Starcom es la proveedora de la infraestructura técnica para brindar servicios PHS y también es una de las proveedoras de equipos terminales. Sin embargo, el teléfono que es parte del servicio "Uno Móvil", es provisto por otra compañía (WNC Wistron Neweb Corp)


Alex Trautmann, gerente de Asuntos Corporativos de Telsur, destacó que el teléfono permite mantener abierta la comunicación con todos los contactos del usuario, "prácticamente como si éste llevara una central telefónica en el bolsillo. Este equipo de alta tecnología está llamado a ser un decidido aliado de las personas en tiempos de crisis económica, donde ahorrar resulta fundamental", aseveró.


Sus cualidades tecnológicas son contar con pantalla color de 4 x 3,2 cms; cámara de 1.3 Megapixeles, reproductor MP3 y MPEG4, juegos, memoria expandible, agenda para mil contactos, entre otras ventajas. Asimismo, el Superinalámbrico presenta las mejoras tarifas para llamadas y servicio de mensajería, entregando la gratuidad para este servicio entre móviles de Telsur y llamadas son costo a los números frecuentes que el cliente elija. El equipo esta disponible desde hoy desde Temuco hasta Coyhaique. Son 5 mil los aparatos que estarán disponibles en el mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?