El televisor es de sólo 11 pulgadas, pero promete entregar imágenes con una calidad incomparable.
El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Para reproducir colores, formas, tonos y texturas tal como las captura el ojo humano, Sony ha desarrollado un material orgánico de emisión de luz con la capacidad de reproducir imágenes como nunca antes se había logrado.
Se trata del nuevo televisor OLED (Organic Light Emitting Diode), el modelo XEL-1 con panel orgánico, y menos de 3 kilos de peso, 2 entradas HDMI, puerto USB una ranura para Memory Stick y entrada para cable coaxial.
La pantalla es de 11 pulgadas y el ancho de ésta sólo 3mm, pero con una resolución W-SVGA de 960 x 540, capaz de mostrar imágenes con una fidelidad inigualable.
Su tamaño se debe a que la tecnología todavía no se puede aplicar a pantallas de gran tamaño -al menos de forma masiva-, aunque la industria está trabajando fuertemente para eso, y se estima que televisores de 30 pulgadas y más puedan ver la luz dentro de unos 3 años.
La principal característica de las pantallas OLED, es que gracias a su estructura de emisión luminosa, no necesitan retroiluminación como los LCD o plasmas, lo que les permite que sean extremadamente delgados y livianos.
Esta misma particularidad le permite reproducir tonalidades de negro muy intensas y una proporción de contraste de 1.000.000 : 1. Por eso también las pantallas son hasta 40% energéticamente más eficientes en comparación con los paneles LCD convencionales de 20".
El precio es de $1.999.990, y se vende sólo en la Sony Style Store y a través de la página de SonyStyle.