MIAMI.- Un joven de 19 años de la ciudad de Pembroke Pines, al norte de Miami (Florida, sureste), se suicidó con un cóctel de pastillas frente a su webcam mientras otros lo veían en vivo por Internet a través de Justin.tv, informaron hoy autoridades.
Abraham Biggs consumió una mezcla letal de tres tipos de drogas el miércoles mientras estaba conectado en línea con otros jóvenes en la red, informó la oficina de exámenes médicos del condado de Broward.
La policía de Broward confirmó por su parte que halló al joven muerto frente a su computadora y que el fallecimiento había sido transmitido en vivo por Internet. La fuerza policial llegó hasta el hogar del joven tras ser alertada por algunos usuarios que tras mirar lo que sucedida, llamaron a los números de emergencia.
"Murió frente a su webcam (cámara de video) y fue transmitido", dijo el sargento John Gazzano, que prefirió no confirmar que se trató de un suicidio. "Tenemos una investigación abierta", agregó.
El CEO de Justin.tv, Michael Seibel, aseguró que "sobre el incidente nosotros no tenemos control sobre videos individuales aunque la política del sitio prohíbe contenidos inapropiados. Nosotros confiamos en que la comunidad marque los videos que ellos consideren que son cuestionables. Una vez que el video es marcado, si viola las políticas, es retirado del sistema".
Pese a que el video fue eliminado del sitio, algunas copias han sido "subidas" a otros sitios web, así como también varias fotografías de éste e incluso la nota de suicidio que dejó Abraham Biggs.