EMOLTV

Facebook estaría negociando la compra de Twitter

Financial Times asegura que en el primer contacto entre ambas compañías se cifró en US$ 500 millones el valor máximo de esta compañía de microblogging.

25 de Noviembre de 2008 | 08:24 | EFE

LONDRES.- Facebook, una de las principales redes sociales de Internet, está en negociaciones con Twitter para comprar esta compañía de microblogging, que en tan sólo dos años y medio de existencia se ha convertido en un gran fenómeno tecno-cultural.


Según informa el diario Financial Times en su edición de hoy, en el primer contacto entre ambas compañías se cifró en 500 millones de dólares el valor máximo de Twitter en el mercado, lo que confirma que se trata de una de las joyas de la corona de la web 2.0, la red de información que favorece la interacción con el usuario.


Twitter, nacido en Silicon Valley (California, EE.UU.) en 2006, es un servicio que permite enviar mensajes gratis de hasta 140 caracteres a través del teléfono y tiene en su inmediatez y universalidad su principal fuerza para competir en la red.


La fuerza de Twitter quedó de manifiesto cuando gracias a esta red Robert Scoble, uno de los blogueros sobre tecnología más conocidos, anunció en su página web el último gran terremoto de China antes de que lo notificara el Servicio Geológico de EE.UU.


El Financial Times informa de que el blog AllThingsD fue el primero en dar cuenta de las negociaciones entre Facebook y Twitter, que fueron confirmadas el lunes a este diario por dos personas cercanas a los contactos.


Una de las fuentes manifestó que Facebook ofreció pagar la compra con acciones, pero que no hubo un acuerdo sobre la cantidad porque existen también dudas sobre el valor real de la red social.


En respuesta a estas informaciones, uno de los fundadores de Twitter, Biz Stone, se limitó a afirmar que la compañía quiere seguir siendo independiente.


"La meta de Twitter siempre ha sido crear una compañía sostenible en torno a este concepto (el de la independencia). Ahora que hemos estabilizado la parte tecnológica, finalmente estamos en condiciones de centrarnos en crear una compañía sostenible", dijo Stone.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?