Microsoft asegura que los reproductores Zune dañados ya funcionan otra vez

Un problema con el reloj internacional hizo que los Zune de 30GB se resetearan automáticamente durante el último día del año.

02 de Enero de 2009 | 10:08 | AP

ATLANTA.- Una cantidad no despreciable de los reproductores Zune, creación de Microsoft, dejaron de funcionar durante el último día del 2008 por un problema con el reloj internacional, de acuerdo a lo que dijo la compañía.


El vocero de Microsoft Brian Eskridge dijo esto basado en las respuestas de los usuarios y su revisión de los foros online -donde los propietarios de los Zune afectados se volcaron para hacer sus descargos-, donde leyó que la mayoría ya había solucionados sus problemas, luego de dejar que se descargaran y luego, encenderlos otra vez.


"Funcionó para mí y al parecer está fucionando para los clientes", dijo Eskridge, quien tiene uno de los reproductores de 30GB que se vieron afectados por este problema. "Por lo que he visto en los foros, pareciera que los clientes han tenido éxito con esto.


De todas formas, aún hay algunos que siguen quejando en un foro de Zune, y dicen que sus aparatos no se inician. La mayoría de la gente dijo que sus aparatos ya funcionan, y alentaron a los que siguen teniendo problemas a tener paciencia, y dejar que los reproductores se carguen completamente antes de encenderlos de nuevo.


Eskridge agregó que el problema era provocado por un fallo en el reloj internacional del modelo que estaba relacionado a cómo los aparatos manejan ese día extra en un año bisiesto, como el 2008. Cuando el año terminó y empezó el 2009, el reloj interno se reseteó automáticamente.


"No conozco los detalles técnicos más allá de eso" dijo el jueves Eskridge. "Sólo sé que no funcionaba ayer".


El problema sólo afectó al modelo de 30GB, y eskridge dihjo que no tenía información sobre cuánta gente posee uno de estos Zune.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores