EMOLTV

Polaroid se actualiza y presenta una cámara instantánea digital

Es la primera del mercado en combinar una cámara y una impresora digital.

08 de Enero de 2009 | 18:57 | El Mercurio Online
imagen

La cámara permite sacar una foto e imprimirla en menos de 60 segundos.

AP

LAS VEGAS.- Algunas semanas atrás, Polaroid dejó de producir la película para sus tradicionales cámaras fotográficas -características por revelar la foto de forma instantánea-, por serios problemas económicos que obligaron a la empresa a declararse en quiebra, y debido a la irrupción de la fotografía digital.


Pero hoy, Polaroid anuncia en la feria CES una nueva cámara, que podría entenderse como la clásica Polaroid pero en la era digital. La PoGo combina por primera vez una cámra fotográfica y la impresión digital en un sólo aparato. Hasta ahora, existía la impresora PoGo, pero esta se incorporó a la cámara creando el singular dispositivo.


Con sólo presionar un botón, los usuarios pueden seleccionar entre las fotos que están en la cámara, recortarla o editarlas, y en menos de 60 segundos tendrán una impresión a todo color, de 5.1 x 7.6 centímetros. "Esta es la versión digital de nuestra tradicional cámara instantánea, que los consumidores han amado desde los 70", dijo Jon Pollock, vice presidente de Digital Imaging. "Con este producto, Polaroid llevará la magia de la fotografía instantánea a toda una nueva generación".


Esta cámara es la segunda integrante de la familia PoGo, que se suma a la impresora portátil PoGo, disponible desde julio de 2008.


La Polaroid PoGo usa el mismo papel de foto ZINK, que no requiere de tinta, ya que el papel ZINK tiene un material con cristales de tintura que se activan con el calor. Antes de imprimir, el papel ZINK aparenta ser un papel regular, pero una vez impresas las fotos, el papel está seco, es muy durable y además, resistente al agua.


La cámara digital instantánea mide 11.9 x 7.6 centrímetros, y pesa sólo 280 gramos.


"A diferencia del tradicional film instantáneo, las fotos de la Polaroid PoGo emergen desarrolladas por completo", explicó Pollock. "mientras muchos de nuestros más apasionados clientes nos dicen que "agitar" una Polaroid es parte de la entretención, con cualquier foto Polaroid, ese "agitamiento" es opcional".


La cámara estará disponible a partir de marzo de 2009, a un precio de 200 dólares. Cada paquete de diez papeles ZINX se venderán por 5 dólares.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?