Microsoft Office lanzará notificaciones para verificar autenticidad

La próxima semana estará en marcha en Chile, Argentina, Colombia y México.

22 de Enero de 2009 | 18:44 | EFE
El Mercurio Online

BOGOTÁ.- El gigante informático Microsoft anunció que a partir del próximo martes iniciará en Argentina, Colombia, Chile y México el lanzamiento de notificaciones para que los usuarios puedan validar de manera voluntaria su software de Office.


El gerente de producto de Office en Colombia, Andrés García, aseguró en conferencia de prensa en Bogotá que las notificaciones Ventajas de Office Original (OGA, por sus siglas en inglés) no tendrán efecto negativo sobre la funcionalidad de los productos, los cuales continuarán operando.


"Vamos a ser insistentes en informar a la persona de que tiene un problema con la legalidad de Office,” dijo. García señaló que el servicio de notificaciones OGA funcionará para las versiones de Microsoft Office 2003 y 2007 de los sistemas operativos desde Windows 2000 en adelante.


La campaña es parte de "Juego Limpio", que realiza el mayor fabricante mundial de software debido a que esa firma “pierde más de 20 billones de dólares cada año por piratería de software”.


Funcionamiento


"Van a aparecer los avisos dos veces cada 24 horas por los primeros 14 días y posteriormente aparecerá de nuevo una ventana (...) en la que le informa más ampliamente que el software no pasa las validaciones,” aclaró el experto.


En caso de que no se valide el software, “aparecerán marcas permanentes -no ventanas- en las aplicaciones en las que le dicen al usuario que el Office que usa no es genuino.”


"De esta campaña ya se hizo un piloto el semestre pasado en Chile, Italia y Turquía. A partir del próximo martes estará en marcha en México, Argentina y Colombia, y se relanzará en Chile,” puntualizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores