EMOLTV

Qimonda y gobierno portugués intentan salvar fábrica de memorias

Uno de los objetivos es asegurar el empleo de 1.700 trabajadores.

02 de Febrero de 2009 | 14:03 | EFE

El presidente de Qimonda, Loh Kin Wah, y el Gobierno portugués informaron su decisión de hacer todo lo posible por salvar la fábrica de chips de memoria para ordenadores y dispositivos eléctronicos que tiene en Portugal la multinacional alemana, en proceso de quiebra.

El ejecutivo de la firma admitió -no obstante- las dificultades existentes para evitar el cierre de su factoría lusa tras reunirse hoy con el ministro de Economía de Portugal, Manuel Pinho, quien prometió -a su vez- que intentará salvar los empleos de cerca de 1.700 trabajadores de la fábrica.

Esa factoría es la mayor exportadora de Portugal. Pese al proceso de quiebra abierto por Qimonda el pasado 23 de enero ante los tribunales de su sede oficial en Munich, el presidente de la empresa aseguró que sigue adelante con el proyecto de instalar una fábrica de células solares en Portugal.

El proyecto supone una inversión de 70 millones de euros y 200 puestos de trabajo directos.

Qimonda está controlada en un 77,5 por ciento por la también multinacional germana Infineon Technologies, antigua división separada de Siemens en 1998 y hoy uno de los líderes mundiales en fabricación de semiconductores, con más de 29.000 empleados en Europa, Asia y América.

La compañía afectada alcanzó unos 3.610 millones de euros en ventas durante el 2007 y cuenta con 13.500 empleados en todo el mundo, de los cuales, 5.000 están en Alemania y 1.700 en Portugal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?