Suben a YouTube un corrido mexicano dedicado a Hugo Chávez

El video ha sido visto más de 11.500 veces hasta el momento.

03 de Febrero de 2009 | 16:01 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Un vídeo que enaltece la vida política del presidente venezolano, Hugo Chávez, fue subido al portal de YouTube por usuarios mexicanos y venezolanos.

El vídeo de la canción al propio estilo de los corridos mexicanos, un género musical originario del norte de México en el que sus integrantes emplean típicamente acordeón, guitarra, bajo y redoblante, está acompañado por imágenes del mandatario.

"Le dedico este corrido a un hombre que le sobra el valor, que no le tiemblan los pantalones para decir las verdades como son, es un gran hombre que lucha por el pueblo y para el pueblo quiere lo mejor,” empieza la canción.

El coro indica que Chávez “le quita al rico para darle al pobre, cambió las leyes, la Constitución y que los niños, también los ancianos, tengan salud y una educación”.

"Muchas naciones le tienen envidia, porque saben que él es el mejor, esperamos que sigan el ejemplo, a Hugo Chávez, ese gran señor,” agrega.

Además, la composición sostiene que el mandatario “no le teme al imperio americano, dice que el gringo es malo y traidor, que lo que quiere es su riqueza, pero con Chávez el gringo se jodió, por el petróleo invadieron a Irak y se adueñaron de aquella nación, quiere que luchen todos como hermanos, sigue el ejemplo del libertador.”

Tres usuarios, dos venezolanos y un mexicano han subido hasta ahora el vídeo, el primero de ellos el pasado 28 de enero, y el último el lunes.

EFE comprobó que hasta el momento el video ha sido visto más de 11.500 veces.

El internauta mexicano, quien se identifica como “Pixel” y dice ser maestro universitario, asegura que la autoría del tema no ha sido reivindicada. Por el contrario, el usuario “Chavistas2021” le atribuye la canción a la banda mexicana Los Tigres del Norte, extremo que no pudo ser comprobado.

La canción recuerda que Chávez le tiende su mano a otros países por un mañana y un futuro mejor, como Nicaragua, Brasil, Bolivia, Ecuador y hasta Cuba.

En algunas partes del tema musical se intercalan frases célebres que el presidente venezolano le dedicó al ex presidente estadounidense George W. Bush, cuando éste todavía ocupaba el cargo: "Te metiste conmigo pajarito. Tú no sabes mucho de historia, tú no sabes mucho de nada. Una gran ignorancia es la que tú tienes. Eres un ignorante, Mister Danger y lo peor que ha habido en este planeta se llama George W. Bush”.

Chávez, quien ayer cumplió diez años en el poder en Venezuela, ha cantado en algunas de sus intervenciones públicas, casi siempre canciones típicas venezolanas y algunas rancheras mexicanas.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores