Yahoo! lanza herramienta similar a la que Google desechó

"Search Pad" busca reforzar la presencia de la empresa en el terreno de las búsquedas, y ofrecer más herramientas a sus usuarios.

04 de Febrero de 2009 | 18:10 | Reuters
El Mercurio Online
SAN FRANCISCO.– Yahoo! empieza a buscar oro en las aguas que Google ya abandonó-
Esto, porque la empresa de medios anunció a través de su blog que está probando una nueva herramienta para ayudar a la gente a organizar mejor la cantidad de información que recopila y corta mientras realiza búsquedas en Internet.

“Search Pad” es similar en concepto a “Google Notebook”, un producto que el buscador líder optó por desechar el mes pasado, cuando todavía se encontraba en desarrollo.

Pero el hecho de que Google haya tirado la toalla con un producto no significa que Yahoo esté perdiendo su tiempo, según algunos analistas. Las compañías difieren en posiciones financieras y competitivas, lo que implica que lo que está bien para una puede no tener sentido para la otra.

Google, que controla el 63% del mercado de las búsquedas en EE.UU., está tomando duras decisiones con respecto a sus gastos operacionales para preservar su margen operativo en una economía más lenta, incluyendo el recorte de proyectos que son esenciales, que usualmente reciben financiamiento.

Yahoo!, cuyas ganancias en 2008 aumentó un 3%, para llehar a 7.2 mil millones de dólares, está necesitando una nueva estrategia de crecimiento, de acuerdo a los analistas.

La empresa, que recientemente contrató a Carol Bartz como su CEO para revivir sus tiempos de gloria, está pasando por una “fase de transformación”, después de rechazar una oferta de compra por 47 mil millones de dólares por parte de Microsoft el año pasado, y que vio que la alianza para la publicidad en las búsquedas que preparaba con Google quedó en nada por un posible monopolio.

Search Pad, en todo caso, estaba planificado desde antes de la llegada de Bartz, de acuerdo a lo que dijo Tom Chi, un alto ejecutivo de Yahoo!

Con esta herramienta, los internautas pueden usar los motores de búsqueda no sólo para encontrar el link a un sitio en particular, sino que también para dirigir la búsqueda en cialquier tema.

El producto detecta si una persona está haciendo una búsqueda sobre un tema en específico, y le ofrece catalogar lo que encuentra en una ventana especial, dentro de la página de búsquedas de Yahoo!

Yahoo comenzó a ofrecer Search Pad a algunos usuarios hoy miércoles.

Google continúa dando soporte para “Notebook” para los usuarios existentes, pero no hay actualizaciones ni nuevas herramientas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores