RIM vende 50 millones de BlackBerry

Fue en enero de 1999 cuando apareció el primero de estos dispositivos, el que dista mucho del teléfono que se ofrece hoy.

06 de Febrero de 2009 | 14:09 | El Mercurio Online
AP
SANTIAGO.- Casi 10 años después que el popular dispositivo móvil de Research in Motion (RIM) saliera al mercado, el Blackberry ha logrado vender 50 millones de unidades.

De ser un simple “pager” (o buscador), desde enero de 1999 el BlackBerry ha evolucionado hasta ser uno de los smartphones más populares y utilizados en el mercado. Primero se le agregó la función de teléfono, luego de email y de navegación en Internet, para llegar a ser el teléfono que los ejecutivos utilizan.

La compañía estima que ha logrado una base de 21 millones de suscriptores, que transfieren 3 petabytes de información cada mes.

Alguna vez fue el líder indiscutido en el terreno de los smartphones, rivalizando con los sistemas operativos móviles Windows Mobile y Symbian, pero ahora enfrenta nuevos desafíos. El iPhone, por un lado le ha quitado popularidad y también usuarios, y Android, el sistema desarrollado por Google y sus socios se acerca peligrosamente. Además, la crisis económica ha golpeado fuertemente el mercado de los teléfonos inteligentes, y RIM no es la excepción.

La empresa sin embargo espera que el camino hacia los próximos 50 millones de teléfonos vendidos sea abierto por sus dos últimos modelos: el Bold y el Storm, aparatos con los que espera hacer frente al difícil mercado al que hoy se enfrenta.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores