Windows 7 correrá sin problemas en los netbooks

HP dijo que ha estado probando la versión beta en su línea Mini, sin presentar ningún contratiempo.

11 de Febrero de 2009 | 11:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- HP al parecer está confiado en el nivel de compatibilidad del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, y asegura que al menos tres de las diferentes versiones en las que vendrá el SO serán compatibles con los netbooks.


El problema con estos pequeños computadores, es que no tienen la misma capacidad que los computadores más grandes, y por eso no pueden correr bien ciertos programas, como por ejemplo, Windows Vista, la última versión de Windows, que no se ha caracterizado precisamente por su compatibilidad, y las muchas restricciones que tiene esperan ser superadas con el Windows 7.


Kyle Thornton, category manager en HP, dijo en una entrevista a Computerworld  en los mini notebooks podrían funcionar las ediciones Professional y Home Premium, así como la Starter edition (la más básica), con la cual se podrían correr sólo tres aplicaciones al mismo tiempo. Thornton dijo que en HP habían estado probando la versión beta de Windows 7 Ultimate –edición orientada a los fanáticos de los videojuegos- en la línea de netbooks Mini de HP.


Windows 7 está construido sobre el mismo código base que Windows Vista, lo que hace temer que el nuevo SO no funcione en los netbooks, pero Thorton explicó que “lo hemos visto correr muy bien en los Mini, aún con Aero funcionando”.

Microsoft explicó la semana pasada que Windows 7 tendrá seis versiones diferentes, al igual que Windows Vista, y dice que no será necesario utilizar un SKU especial para los netbooks. Pero HP no se conforma con esto, y aseguró que también quiere ofrecer en su línea de nebtooks orientado a los negocios, Windows XP y Windows Vista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores