Tecnología Nvidia SLI promete llevar el videojuego en el PC a otro nivel

Todas las Plataformas Intel i7, incluyendo la Tarjeta Madre Intel “Smackover”, Están Disponibles con la Tecnología NVIDIA SLI.

11 de Febrero de 2009 | 13:00 | El Mercurio Online

SANTA CLARA, California.- Nvidia anunció hoy que Intel Corporation licenció la tecnología NVIDIA SLI  para incluirla en la tarjeta madre Intel® DX58SO para el procesador Intel Core i7. Como resultado, los clientes con tarjetas madre basadas en Intel X58 y el procesador Core i7 ahora pueden equipar sus PCs  con cualquier combinación de GPUs NVIDIA GeForce, incluyendo Quad SLI, para la máxima experiencia en cómputo visual.


“La adición de la tecnología NVIDIA SLI a la tarjeta madre Intel DX58SO ha sido muy bienvenida”, afirmó Clem Russo, vicepresidente y gerente general del grupo de plataformas de escritorio de canal de Intel. “La unión de nuestros nuevos procesadores Core i7 en nuestra tarjeta madre Extreme Series y los gráficos NVIDIA GeForce ha generado algunas de las plataformas de juego PC más rápidas del mundo. Para jugar cualquiera de los títulos PC más populares de hoy, esta es una combinación perfecta que nuestros clientes han estado pidiendo”.


Como resultado del anuncio de hoy, la tecnología NVIDIA SLI ahora está disponible para todas las plataformas PC, incluyendo los procesadores Intel Core i7, Core 2 Quad y Core 2 Duo, así como aquellas basadas en la CPU AMD Phenom II.


La empresa explicó que además del desempeño puro de gráficos, las GPUs NVIDIA GeForce también le ofrecen a los jugadores capacidades adicionales que no se encuentran en ninguna otra solución de gráficos discreta, incluyendo la tecnología NVIDIA PhysX para una mayor inmersión en los juegos, juegos 3D estereoscópicos con la tecnología NVIDIA 3D Vision, y soporte para CUDA, una nueva arquitectura de cómputo revolucionaria que aprovecha el poder de la GPU NVIDIA para acelerar las aplicaciones de cómputo diario incluyendo la transcodificación de video, cálculos físicos y reproducción de video de alta definición.


“La tarjeta Intel X58 ‘Smackover’ es excelente, con una calidad fantástica y desempeño excelente, y ahora con la inclusión de SLI tiene gran potencia”, aseguró Kriss Pomroy, Director de Comercial de Novatec. “Estamos muy contentos de que ahora podamos incluir las tarjetas madre de Intel en muchos de nuestros sistemas y aprovechar el sorprendente desempeño de la tecnología SLI. Es lo que todos hemos estado esperando en Novatech”.


“La capacidad de tener SLI, PhysX y CUDA en un chipset de Intel es un gran acontecimiento en el mercado”, afirmó Elan Raja III, director de Scan Computers. “La combinación de tecnologías romperá todas las barreras de desempeño y elevará el estándar para los usuarios avanzados. ¡Finalmente terminó la espera!”


“No hay duda… nuestros clientes aman SLI”, aseveró Randy Copeland, CEO de Velocity Computers. “Con este anuncio, tenemos la capacidad de hacerles cualquier plataforma de Intel i7 que quieran, y saben que cualquiera que sea la tarjeta madre que elijamos, podemos agregarle múltiples GPUs NVIDIA GeForce. Esto le da a nuestros clientes la mejor flexibilidad de comprar las PCs de juegos más veloces del mundo”.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores