Versión mejorada del G-1 de HTC llegará a España en marzo

Telefónica será la empresa encargada de llevar el primer celular con Android al país europeo, el HTC Dream.

12 de Febrero de 2009 | 16:21 | El Mercurio Online
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El primer celular con Android, el sistema operativo diseñado por Google y sus socios, tiene previsto aterrizar en España y de mano de Telefónica, quien anunció que comercializará a partir de marzo el HTC Dream, que es una evolución del G1, lanzado por T-Mobile en EE.UU., el Reino Unido y Alemania.

En todo caso, y de acuerdo a lo que informó el diario El País, la operadora móvil se encontraría con un nuevo modelo elaborado también por HTC, más avanzado, que sería comercializado por la competencia. Este nuevo terminal sería anunciado la próxima semana durante el World Mobile Congress, evento que reúne en Barcelona a los actores más importantes de la telefonía móvil.

El HTC Dream ya está en proceso de homologación en España y tendría un precio de entre 0 y 129 euros (cerca de 100.000 pesos chilenos), para clientes con contrato de entre 12 y 24 meses, modalidad similar a la con que se vende el iPhone.

Esta versión revisada del G-1 tiene al igual que la primera, un teclado deslizable completo, tecnología 3G y conectividad Wi-fi, pero se diferencia en algunos aspectos del diseño pero principalmente en el software. "Representa una plataforma mucho más estable ya que se han corregido algunos de los primeros fallos que se detectaron con el lanzamiento del G1", dijo Pilar de la Torre, directora de Marketing Residencial de Telefónica, al diario El País.

Telefónica es parte desde 2007 de la Open Handset Alliance, asociación de desarrolladores, fabricantes y operadores que apoyan la creación y difusión de Android, sistema operativo potenciado por Google.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores