Científicos definen emisiones de CO2 mediante Google Earth

Gracias al programa de imágenes satélitales, se puede obtener mejor información que ayude a controlar el cambio climático.

20 de Febrero de 2009 | 14:57 | AFP
WASHINGTON.- Un equipo de científicos estadounidenses encabezado por la universidad de Purdue reveló el jueves un mapa interactivo de Google Earth donde figuran las emisiones de dióxido de carbono desde los pozos petroleros a lo largo de Estados Unidos.

El mapa de alta definición, disponible en purdue.edu/eas/carbon/vulcan/GEarth (para verlo debe estar instalado Google Earth), muestra las emisiones de dióxido de carbono en toneladas, en áreas residenciales y comerciales por estado, condado o per cápita.

Llamado "Vulcan", por el dios romano del fuego, el proyecto, que llevó tres años, cuantifica las emisiones dióxido de carbono debido a la combustión de fósiles, como el carbono y la gasolina.

Clasifica las emisiones según los sectores responsables como el aéreo, comercial, residencial, la producción de energía eléctrica, la industria y el transporte.

"Esto brindará información sobre emisiones a las casas de todo el mundo, como una experiencia de reconocimiento en línea", dijo Kevin Gurney, quien encabeza el proyecto y profesor agregado de ciencias de la tierra y la atmósfera en Purdue.

Estados Unidos es responsable del 25% de las emisiones globales de dióxido de carbono, que los científicos identificaron como el gas producido por los humanos y es el principal responsable del cambio climático global.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores