AMD sella alianza con ATIC y replantea su modelo de negocios

El fabricante de chips busca nuevas fórmulas para posicionarse en el mercado y darle alcance a su principal rival, Intel.

03 de Marzo de 2009 | 12:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El fabricante de chips AMD confirmó el lanzamiento de la única fábrica de semiconductores con base central en EE.UU., temporalmente llamada “The Foundry Company”,  la que se encargará de la fabricación de los procesadores, tanto de la compañía como de terceros.


“The Foundry Company” es parte de un joint venture con la empresa de Abu Dhabi, Advanced Technologies Investment Company (ATIC). El nombre e identidad visual de la nueva empresa serán dados a conocer esta semana. Desde ahora, AMD se enfocará en el diseño de innovadoras soluciones de procesamiento y gráficos.


AMD recibió USD $700 millones de parte de ATIC por una porción sus intereses de propiedad en The Foundry Company, asumiendo ésta la responsabilidad del repago de aproximadamente USD $1.1 mil millones de deuda asociada a AMD. Lo anterior, le permitirá a AMD reorientar su estrategia de negocio y consolidar su posición financiera, y la empresa apuesta a alcanzar el éxito a largo plazo. 


Además AMD cerró con Mubadala Development Company la venta de 58 millones de sus acciones por un monto de USD 125 millones, lo que mejora la posición de efectivo de la empresa de Austin, Texas.


“Con el cierre de esta histórica transacción, AMD y sus comprometidos socios han concebido dos sólidas empresas, líderes en la industria, capaces de trazar los caminos futuros que mejorarán dramáticamente a la industria tecnológica,” dijo Dirk Meyer, Presidente y Gerente General de AMD.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores