Amazon crea una aplicación del "Kindle" para el iPhone

El programa, que se descarga gratis, permitirá leer los libros descargados en la tienda virtual directamente en el iPhone o iPod Touch.

04 de Marzo de 2009 | 10:47 | El Mercurio Online

La semana pasada salió a la venta el Kindle 2.

AFP

SANTIAGO.- Hace algunos días, el sitio de comercio online Amazon.com lanzó la segunda versión de su lector de libros electrónicos, Kindle, que ha sabido ganarse un lugar entre los más entendidos.


Ahora, la empresa presentó la aplicación de Kindle en la AppStore, disponible para que cualquier usuario de iPhone o iPod Touch, ya que se descarga absolutamente gratis. Pero, según ifnormó el sitio The iPhone Blog, los libros electrónicos (o e-books) deben ser comprados a través de un computador y luego cargados al aparato móvil, o descargarlo desde el iPhone a través de Mobile Safari.


Al igual que con el Kindle, el usuario puede ver los primeros capítulos del libro de forma gratuita, ajustar el tamaño de la letra del texto, y marcar la página. No se puede anotar, pero se pueden ver las anotaciones hechas con un Kindle.


El programa también permite empezar a leer el libro en el iPhone en la misma parte donde uno lo dejó en el Kindle, en caso que haya traspasado la lectura de un aparato a otro.


El Kindle es un dispositivo que pretende emular las condiciones de un libro para que el lector sienta que está leyendo desde el papel. Su tamaño es similar, y no emite luz, sólo tiene un contraste lo suficientemente alto para que se lea con claridad y no moleste a la vista. Sony también tiene un aparato parecido, el Sony Reader, que al igual que el Kindle, da una experiencia más agradable de lectura que sobre la pantalla del computador, o ahora, del iPhone. 


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores