EMOLTV

Si las tareas están muy difíciles, pagar a un sitio francés puede ser la solución

En faismesdevoirs.com los estudiantes pueden comprar respuestas para problemas matemáticos u obtener presentaciones finales completas.

04 de Marzo de 2009 | 16:54 | Reuters
imagen
Alex Valdés, El Mercurio

PARIS.- En la semana cuando la mayoría de los escolares regresan a clases, hay algunas noticias que pueden ayudarles a sobrellevar mejor el minuto de volver a colegio.

La de esta página francesa que ofrece ayuda a los estudiantes puede ser una de ellas. “¿No puedes hacerlo? Estamos aquí para ayudar”, es la frase introductoria del nuevo sitio web donde se puede pagar a estudiantes más grandes para que hagan la tarea por ellos, el que se viene a agregar a la amplia gama de lugares en Internet donde se puede encontrar algo más que ayuda para los quehaceres escolares, pero con ciertos matices originales.

En faismesdevoirs.com  (o hazmitarea.com), los niños podrán comprar respuestas a problemas matemáticos simples por 6 dólares (unos 3.600 pesos), mientras que una presentación completa de fin de año con diapositivas y notas, podría costar hasta 100 dólares (más de 60 mil pesos).

El sitio partirá su funcionamiento mañana jueves por la mañana, según explicó su fundador, Stephane Boukris

“Me di cuenta que había un vacío en el mercado. Añadir a eso una dosis de insolencia, un poco de arrogancia e Internet, y tienes faismesdevoirs.com”, dijo.


¿Igual aprenden?

Los profesores reaccionaron con indignación.

“Es impactante. Desafía el propósito de la educación que es que los pupilos necesitan aprender por ellos mismos cómo hacer el trabajo”, dijo Agathe Field, una joven profesora de inglés en una escuela secundaria de un suburbio de París.

“Los convierte en consumidores. El mensaje es que por el precio adecuado pueden obtener los resultados que quieren. No tiene sentido”, agregó.

Pero Boukris defiende su sitio diciendo que los alumnos de los colegios aún aprenderían algo si compran su tarea desde el sitio, porque vendría anotaciones de los estudiantes explicando cómo obtuvieron el resultado final.

“No sólo les estamos dando el pescado, les estamos enseñando como pescar”, dijo Boukris. “Claro que algunos estudiantes podrían usar el sistema para hacer trampa, pero deberán aprender tarde o temprano, porque no estaremos ahí para el día del examen”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?