Filial del grupo Tata lanza laboratorio de innovación en Chile

Los "Innovations Labs" buscan apoyar a diferentes empresas chilenas.

13 de Marzo de 2009 | 16:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En plena crisis económica, la compañía india Tata Consultancy Services, que forma parte del Grupo TATA -uno de los más grandes en el mundo, con 96 compañías en 7 sectores, más de 350 mil empleados y una facturación de 62 billones de dólares, equivalente a más del 3% del PIB de India-, acaba de extender sus Innovation Lab a Chile.


Los Innovation Labs de Tata Consultancy Services son redes de conocimiento que crean ambientes propicios para el desarrollo e incubación de nuevas soluciones antes de su lanzamiento comercial. Estos laboratorios le entregan a sus clientes acceso on-demand a innovación y creatividad, con un equipo compuesto de expertos de la industria, analistas de procesos de negocios, especialistas y equipos de Investigación y Desarrollo (I+D).


Los grupos son liderados por algunos de los nombres más reputados en el mundo de la academia y las comunidades de investigación alrededor del mundo. Además, atraen al mejor talento de la industria y están equipados con infraestructura de vanguardia. Esto asegura una constante evolución de nuevos estándares tecnológicos, negocios y dominios de innovación.


La investigación en estos laboratorios está focalizada en los trabajos e intereses perseguidos por los clientes de TCS, y en sus necesidades tanto actuales como futuras.


En estos verdaderos círculos del conocimiento existe una red llamada TCS Co-Innovation Network (COIN™), donde participan instituciones académicas de la talla de la Universidad de Stanford, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Cambridge, el Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta y la Universidad de Columbia en Nueva York, entre otras, además de start ups, fondos de capital de riesgo, socios estratégicos, organizaciones multilaterales y clientes clave.


"Somos la única compañía en Chile y la Región que tiene la capacidad y la red necesaria para proveer innovación como una oferta de valor agregado a nuestros clientes. Podrán acceder al modelo de know how indio, el que se centra en un conocimiento interconectado,  sin fronteras, que entrega soluciones de vanguardia y que maximiza la eficiencia y minimiza los costos para los usuarios”, afirmó Sangram Sahoo, Country Operations Manager de TCS Chile.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores