EMOLTV

Adobe ve caída ganancia en segundo trimestre, en línea con lo esperado

El creador de Photoshop y Acrobat, que sufre fuertes caídas de ventas porque muchos clientes decidieron no comprar las actualizaciones del año pasado.

17 de Marzo de 2009 | 17:43 | Reuters
imagen

La empresa esperaba estos resultados, producto de la crisis económica y baja en la demanda.

AP
BOSTON.- La productora de software Adobe Systems Inc pronosticó una caída en su ganancia trimestral, en línea con lo esperado por el mercado, lo que impulsaba un 2 por ciento sus acciones tras el cierre de Wall Street.

Adobe espera una ganancia, excluyendo ítemes extraordinarios, de 31 a 38 centavos por acción en su segundo trimestre fiscal que termina el 29 de mayo con ingresos de entre 675 millones de dólares y 725 millones de dólares.

Los analistas esperan que la firma, que tiene como rivales a gigantes como Microsoft y Apple, gane 35 centavos por acción con ingresos por 699 millones de dólares, según Reuters Estimates.

El creador de Photoshop y Acrobat, que sufre fuertes caídas de ventas porque muchos clientes decidieron no comprar las actualizaciones del año pasado, reportó también resultados para su primer trimestre fiscal, que culminó el 27 de febrero, similares a los datos preliminares de dos semanas atrás.

Para el primer trimestre fiscal, Adobe reportó una ganancia sin ítemes extraordinarios de 45 centavos de dólar por acción.

Dos semanas atrás la firma dijo que no logró cumplir con las metas de ventas para diciembre, pero que logró ganancias en línea con lo esperado por el despido de trabajadores y otras medidas para recortar gastos.

La ganancias neta del período fue de 156 millones de dólares, o 30 centavos por acción, frente a los 219 millones, o 38 centavos por acción, del mismo período del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?