EMOLTV

Un detenido por ataque de "hackers" a cuentas de universidad colombiana

La red de delincuentes logró entrar al sistema que se usa para depositar electrónicamente los pagos de la universidad.

19 de Marzo de 2009 | 16:14 | AFP
BOGOTÁ.- La policía colombiana capturó a una mujer sospechosa de hacer parte de una banda de "hackers" que logró sacar unos 670 mil dólares en un robo continuado de las cuentas bancarias de la universidad de Cartagena (norte), informó este jueves un responsable de la investigación.

La mujer, identificada como María Eugenia Fernández, fue capturada cuando se disponía a retirar parte del dinero robado, después de transferirlo entre varias cuentas de la filial colombiana del Banco Sudameris.

Según el rector de la universidad, Germán Sierra, la red de delincuentes logró ingresar al sistema que se utilizaba para depositar electrónicamente a través del banco los pagos de la seguridad social de los empleados.

De la cuenta principal, los dineros eran enviados en pequeñas cantidades a cuentas en varias ciudades colombianas, en donde eran retirados en efectivo.

Un grupo de expertos en informática de la Policía colombiana mantiene la investigación para dar con otros de los integrantes de la banda. "Creemos que pronto habrá nuevas capturas", señaló telefónicamente a la AFP un funcionario de la Policía de Cartagena, responsable de la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?