EMOLTV

Compañía estatal de telecomunicaciones lanza servicios de Blackberry en India

En el mercado, el aparato de RIM ya opera con compañías privadas.

20 de Marzo de 2009 | 13:56 | EFE
NUEVA DELHI.-La compañía de telecomunicaciones estatal BSNL se sumó hoy a  operadores de telefonía privados con el lanzamiento del servicio de Blackberry en la India, anunció la empresa pública.

"Los servicios de Blackberry aúnan los teléfonos inteligentes con los servicios de software, la web y las aplicaciones multimedia,” dijo a la prensa el presidente de BSNL, Kuldeep Goyal, citado por la agencia IANS.

Goyal interpretó el lanzamiento de hoy como un paso que "fortalece” la presencia de la compañía en el mercado indio de las telecomunicaciones y aseguró que “BSNL está ofreciendo soluciones de Blackberry para servicios 3G (telefonía de tercera generación) por primera vez en la India”.

El secretario de Telecomunicaciones indio Siddharta Behura se mostró confiado en que el nuevo servicio obtenga “una buena respuesta por parte del mercado”.

Behura precisó que en la actualidad la India dispone de 400 millones de conexiones de telecomunicaciones y que cada mes se añaden 10 millones más.

También dijo que el país dispone de 6 millones de suscriptores de banda ancha, una cifra que reconoció que se encuentra por debajo del objetivo de alcanzar los 20 millones que se habían marcado las autoridades.

BSNL, que ha lanzado los servicios de Blackberry en colaboración con la compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de las populares agendas electrónicas, tiene 72 millones de usuarios en la India y espera llegar a los 80 millones a finales de este año.

En la actualidad, los operadores privados Tata Teleservices, Reliance Communicactions, Vodafone y Airtel ya ofrecen servicios de Blackberry en el país asiático.

El uso de las Blackberry fue cuestionado por las autoridades indias el pasado año después de que las agencias de seguridad del país aseguraran que las códigos utilizados para la transmisión de datos con ese terminal no podían ser interceptados y podía facilitar las comunicaciones a grupos terroristas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?