Aumentan delitos a través de Internet en Japón

Los delitos más comunes fueron invasión de la privacidad, como la publicación de informaciones personales y ofensas en sitios web.

27 de Marzo de 2009 | 10:00 | Ansa

TOKIO.- Los delitos cometidos a través de Internet aumentaron durante 2008 un 23 por ciento respecto del año anterior, según un sondeo realizado por el ministerio de Justicia y publicado hoy.

Los casos oficialmente reconocidos por las autoridades fueron 515 el año pasado, reveló el sondeo.

Los delitos más comunes fueron invasión de la privacidad, como la publicación de informaciones personales, ofensas y agravios difundidos en foros o sitios de Internet.

Las calumnias a través de Internet están creciendo en Japón al ritmo de las nuevas tecnologías, como los teléfonos celulares de última generación, que permiten acceder a la red en cualquier momento y lugar.


El año pasado la actriz surcoreana Choi Jin-sil se suicidó luego de que en diversos foros y comunidades de Internet se publicó una campaña difamatoria en la que se la acusaba de haber influido en la muerte de un amigo, también actor, después de haberle pedido que le devolviera una importante suma de dinero que le había prestado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores