EMOLTV

¿Un piloto automático para Gmail? No se deje engañar

Hoy se celebra en varios países "April Fools", fecha similar al "día de los inocentes" donde grandes empresas aprovechan de bromear con insólitos anuncios.

01 de Abril de 2009 | 11:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una nueva forma de inteligencia artificial ha sido desarrollada por Google. Además, Nokia compraría a Palm por 4.100 millones de dólares, empresa que a su vez se une con un fabricante de jugo de granada para crear “Pom-Palm”, y un reconocido diario ahora publicará sólo a través de Twitter. Todas noticias increíbles, tanto, que son falsas.


No se deje engañar por la información de este tipo que va a rondar todo el día sobre todo en sitios webs. Es que hoy es el 1 de abril, “April Fools” en Estados Unidos y otros países. Algo así como el día de los inocentes, para nosotros, fecha donde las grandes empresas suelen bromear con nuevos descubrimientos y grandes noticias.


Google dice haber creado CADIE, un sistema de inteligencia artificial que puede autogestionar diferentes tareas informáticas. Una de sus mejores aplicaciones es un “piloto automático” para Gmail. Una solución ideal para quienes reciben tantos mensajes que no pueden responderlos todos.


Este sistema sería capaz de tomarlos y dar respuestas absolutamente coherentes, y de acuerdo a lo que ha sido instruido. Se puede calibrar para que sea más o menos breve, para que use una ortografía adecuada o no, y que incluya “emoticons”. Es más, incluso funciona para mantener conversaciones por GChat, algo no tan descabellado si recordamos a ELIZA, un programa que es capaz de responder ante ciertas preguntas, igual que el marciano que se encuentra en Google Earth.


CADIE también será útil para otras cosas, como por ejemplo, navegar por Internet a través de Chrome –navegador de Google- en tres dimensiones. Sólo hay que ponerse uno de esos anteojos con celofán rojo y azul –que también se pueden imprimir fácilemente-, descargar la versión 3D, y empezar a ver Internet desde otra perspectiva. Ojo, que funciona en todos los sitios web. 


Un diario Twittero


Otras noticias anuncian que el diario inglés The Guardian  dejará en el pasado su versión impresa y se volverá online. Pero no sólo eso, se basará únicamente en Twitter. “Cualquier historia puede ser contada en 140 caracteres”, habrían dicho los expertos.


Amazon quiso sorprender al mundo de la tecnología con un nuevo servicio de “computación nube”, concepto que hasta ahora había sido sólo metafórico, explica la empresa de comercio online. Ahora, ellos llevarán el término a otro nivel y tendrán servidores que realmente estarán flotando en el cielo. Para eso, han diseñado el “Floating Amazon Cloud Environment” o FACE, sistema que utiliza lo último en tecnología aeronáutica.


Se usan simplemente globos llenos de helio equipados con celdas solares que proveen el 40% de la energía que necesitan los servidores. El sistema se comunica con tierra a través de WiMax o Láser. Simple. 


Nokia no se queda fuera, y habría anunciado la compra de Palm por 4.1 billones de dólares. Nótese el número: 4 (por abril) 1 (por el día). Olli-Pekka Kallasvuo, presidente de Nokia dijo que la empresa está comprometida “de estar al frente de la interfaz de usuario y servicios de Internet”, por lo que al unir fuerzas con Palm se logrará un mejor provecho de las experiencias de ambas compañías fabricantes de teléfonos móviles.


Por su parte, Palm dijo en su blog  que no supo que broma elegir. Pensaron en publicar una guía de consejos para soportar la espera, orientada a los que aguardan con demasiadas ansias al “Pre”, su último y revolucionario teléfono. También muestran un video de un insólito producto llamado el “pomegranate phone” (o teléfono granada), el que podría estar bajo la marca Palm para formar el “Pome-Palm”. Pero al fin y al cabo, decidieron no tomarle el pelo a sus seguidores y simplemente anunciar algo en serio: se espera que hoy comuniquen definitivamente la fecha de lanzamiento del Pre.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?