Acer lanza una nueva y delgada familia de computadores

En Estados Unidos, la empresa taiwanesa develó nuevos modelos cuya batería duraría hasta 10 horas.

09 de Abril de 2009 | 10:15 | Daniel Fajardo

NUEVA YORK.- Acer presentó su nueva línea de notebooks Aspire Timeline, que destacan por ser bastante más delgado que sus anteriores modelos y por una batería de larga duración.

Luego de un hermético silencio acerca del evento mundial que realizó en Nueva York el martes pasado, la empresa taiwanesa finalizó la espera con la muestra de los laptops.

Con 2,4 centímetros de grosor y un cuerpo metálico de aluminio, esta línea contará con procesadores ULV Core 2 Duo y pantallas LED de 13,3, 14,1 y 15,6 pulgadas.

Además, los modelos poseen conectividad a WiMax, un touchpad multi táctil y salidas HDMI y S/PDIF.

Pero quizá una de sus principales características es la duración de la batería, qué según los ejecutivos de Acer, puede llegar hasta las 10 horas. Y como es ya una tendencia de esta compañía, los precios son bastante accesibles. Irán desde 699 a los 899 dólares.

En Chile, esta familia de productos estará a partir de julio.


Android


Aprovechando la ocasión, la empresa de origen asiático anunció el lanzamiento de un nuevo modelo de netbook Aspire One, con pantalla de 11,6 pulgadas.

Además, los periodistas insistieron bastante acerca de la posibilidad de utilizar Android en los netbooks y en los smartphones que ofrece esta compañía. Este sistema operativo desarrollado por Google, ya está funcionando en varios dispositivos móviles.

Al respecto, Gianfranco Lanci, Presidente ejecutivo de Acer y Jim Wong vicepresidente de productos IT en el área corporativa fueron claros al responder que “Android aún no está preparado para los netbooks”.



COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores