EMOLTV

Gusano Conficker ataca computadores de Universidad de Utah

El gusano habría atacado principalmente a las computadoras personales y podría robar claves de acceso, números de tarjetas de crédito e información bancaria.

13 de Abril de 2009 | 09:44 | AP

SALT LAKE CITY.- Un gusano informático ha infectado más de 700 computadoras en la Universidad de Utah, incluidos las de sus tres hospitales, dijeron autoridades de la casa de estudios el domingo.

El vocero de la facultad de ciencias de la salud, Chris Nelson, dijo que la infección fue detectada el jueves, y para el viernes se había extendido a los hospitales y las facultades de medicina, enfermería, farmacia y salud.


El gusano Conficker vuelve lentas a las computadoras y roba información personal.

Nelson dijo que la información de los pacientes y las historias clínicas no han sido afectadas. El gusano, dijo ha atacado principalmente a las computadoras personales y podría robar claves de acceso, números de tarjetas de crédito e información bancaria.


El personal de tecnología informática bloqueó el acceso a la internet durante seis horas en algunos lugares de la ciudad universitaria para aislar el gusano. Pensaban eliminarlo del sistema durante el resto del fin de semana.


Este programa malicioso causó alarma mundial durante el 1 de abril recién pasado, día en que supuestamente se iba a activar. Pero no fue así, y ha estado "despertando" lentamente en los diferentes computadores infectados, lo que según los expertos es una táctica para que los usuarios bajen la guardia y hacer más efectivo su ataque.


El gusano ataca una vulnerabilidad en los computadores con Windows, la que fue reparada por Microsoft en octubre pasado. Por eso, quienes tengan su sistema actualizado no deberían sufrir problemas, ya que estarían protegidos.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?