Netbooks de Acer usarán Android de Google como sistema operativo

Los principales fabricantes de estos pequeños notebooks demostraron en Taiwán que tienen serias intenciones de usar Android en sus computadores.

02 de Junio de 2009 | 16:00 | El Mercurio Online

Una modelo muestra el netbook con Android que Acer comenzará a vender, convirtiendose el primero en llegar al mercado con este sistema operativo.

Reuters

SANTIAGO.- Si bien hace tiempo se demostró que el sistema operativo diseñado por Google y sus socios puede correr fácilmente en los pequeños computadores ultraportátiles que son los netbooks, hasta ahora ninguna empresa había anunciado que acogería a Android como una posibilidad comercial para sus productos.


Hoy, Acer confirmó que los usará en algunos de sus netbooks, los que se empezarán a vender a fines de año, durante el tercer trimestre. La compañía dijo que cree que "el sistema operativo Android contribuirá significativamente al crecimiento mundial del mercado de los netbooks".


El ingreso oficial de Android al mercado de los computadores, implica una seria amenaza para Windows, sistema utilizado en casi el 90% de los PCs del mundo, liderazgo que no ha logrado ser desafiado por el sistema abierto (y de menor costo) Linux. Sin embargo, Android, que también es abierto y más barato, está basado en Linux.


Acer también tiene modelos de su Aspire One que funcionan con Linux.


Puntualmente, el netbook Aspire One de Acer que funcionará basado en Android, será más barato que la versión con Windows XP y tendrá los mismos componentes, como el procesador Atom de Intel.


El anuncio de Acer vino después que su rival Asus -pionero en la categoría de los netbooks con su Eee PC-, hiciera una demostración de uno de sus mini-notebooks funcionando con Android, pero basado en la plataforma de Qualcomm Snapdragon, competencia de Intel. Qualcomm anunció que quiere entrar en el mercado de los mini-computadores de mano de estos procesadores y quitarle algo de espacio a Intel. Para eso, ha llamado a sus mini-computadores "smartbooks", para diferenciarse así de los netbooks. Los netbooks por ahora acaparan un cuarto de las ventas mundiales de notebooks.


Acer no especificó aún el precio de este modelo, aunque aseguró que será más barato que la versión con Windows.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores