Sistema especialmente diseñado para netbooks gana popularidad en Taiwán

Moblin es un sistema operativo basado en Linux que empezaría a ser usado en productos de Acer y otras compañías.

03 de Junio de 2009 | 19:08 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- En la feria Computex que se realiza por estos días en Taiwán, se reúnen los principales actores de la industria de la computación, y se conocen las más importantes novedades y se consolidan las tendencias.

Un producto que podría consolidarse, es Moblin, un proyecto de código abierto construido en base a una plataforma Linux optimizada para el uso en dispositivos móviles de última generación, como pequeños notebooks (netbooks) o los llamados “Mobile Internet Devices” (MIDs).

Esto, porque varios distribuidores de sistemas operativos, de softwares y fabricantes de equipos originales (OEMs) se han mostrado interesados en él y confirmaron su apoyo para Moblin, quien presentó su segunda versión (aún en beta) el mes pasado.

Sin ir más lejos, el fabricante de procesadores, Intel, fue el anfitrión del “Moblin Executive Summit”, reunión donde se discutió el creciente ecosistema que hay detrás de Moblin y donde se demostró la riqueza de Moblin 2.

Apoyado por Intel, Acer informó que utilizará este sistema en sus productos, según explicó un ejecutivo de la empresa. Incluso, exhibió algunos de sus netbooks Aspire One funcionando con Moblin 2.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores