Cualquier computador podrá convertirse en un servidor con Opera Unite

El nuevo servicio incluido en el navegador Opera 10 quiere cambiar la visión que se tiene de la web y hacerla realmente participativa.

16 de Junio de 2009 | 11:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La empresa noruega de software Opera, creadora del navegador de Internet del mismo nombre, había anunciado que el 16 de junio reinventaría la web. Y hoy martes ha presentado Opera Unite , una aplicación que puede convertir a cualquier computador en servidor.


La idea de Opera es ampliar lo que el usuario puede hacer estando conectado, y para eso, ha diseñado lo que define como una nueva tecnología, que en la práctica hace más fácil compartir archivos.


Opera Unite viene con la última versión del navegador, Opera 10, que funciona como cualquier otro, y la empresa promete que es muy simple de usar y que cualquiera puede convertir su computador en un servidor.


Esto tiene varias ventajas, como la posibilidad de compartir fotos, música, archivos. Por ahora incluye algunas aplicaciones fáciles de usar como un reproductor de medios y un salón de “chat”. También permite al computador alojar sitios web.


Y si bien el usuario que aloja este contenido debe tener instalado el navegador Opera 10, el contenido puede ser revisado con cualquiera, como Internet Explorer, Firefox o Chrome.


“Todo pasa a través del navegador, por lo que no se necesita descargar programas adicionales, y trabaja dondequiera que Opera funciona (Windows, Mac, Linux, y más adelante teléfonos móviles y otros dispositivos)”, aclaró Lawrence Eng, analista de producto de Opera a través del blog de la empresa . “Opera provee la plataforma y tú provees las aplicaciones”, agregó, refiriéndose al llamado que hacen a los desarrolladores para que creen aplicaciones para este nuevo servicio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores