Mozilla lanza oficialmente Firefox 3.5, con un énfasis en la velocidad

La nueva versión del navegador de Internet promete ser dos veces más rápida que Firefox 3.

30 de Junio de 2009 | 16:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mozilla anunció hoy oficialmente que la nueva versión de su navegador, Firefox 3.5, ya está disponible y lista para descargar.


La principal novedad de este nuevo Firefox, es su velocidad, según destaca la fundación Mozilla, quien asegura que es hasta el doble más rápido que el Firefox 3, y 10 veces más que el Firefox 2, en aplicaciones web como correo electrónico, sitios de fotos o procesadores de texto online,


Esto, porque incluye el motor de JavaScript “TraceMonkey”, que “da al navegador un rendimiento más espectacular que nunca”, asegura la fundación en su sitio web.


Entre muchas otras novedades y mejoras, permite reproducir audio y video directamente en el navegador, sin la necesidad de descargar ninguna extensión –o plugin-, con formatos de video y audio abiertos. Esta tecnología puede ser usada por los desarrolladores de páginas con muchos recursos multimedia para que el contenido se muestre directamente.


En materia de seguridad permite la navegación privada, función que ya tienen Chrome de Google y el Internet Explorer de Microsoft; y también puede olvidar un sitio recientemente visitado.


También puede hacer una búsqueda relacionada con la ubicación del usuario, para que encuentre, por ejemplo, restaurantes cerca de donde está ubicado.


En la apariencia y organización hay mejoras que tienen que ver con el orden de las pestañas, la posibilidad de descargar diferentes tipografías, o de personalizar el navegador con los colores o temas a gusto del usuario.


Hasta ahora, el navegador cuenta un millón y medio de descargas, con un promedio de 3.5 por minuto. Esto, se puede saber gracias a un sitio  que sigue a cada segundo las estadísticas de descarga del nuevo software.


Mozilla es una fundación sin fines de lucro que entre otros productos desarrolló Firefox, un navegador de Internet que se caracteriza por ser de código abierto y descarga gratuita. Compite con Internet Explorer, el navegador de Microsoft que tiene más del 60% del mercado, lo que se debe principalmente a que viene preinstalado en todos los computadores con Windows. Aún así, Firefox ha logrado aumentar su participación, que llega a más del 20%.


Los navegadores de Internet son los programas que permiten a todos los usuarios acceder a Internet y ver las páginas web. Los más usados son Internet Explorer, seguido por Firefox de Mozilla y Opera y Safari (de Apple). Recientemente Google se incorporó a este competitivo mercado con Chrome.

Sitios destacados

Una vez descargado Firefox 3.5, el navegador recomienda a los usuarios chilenos algunos sitios que Mozilla los clasifica como "nuestros favoritos". Además de Facebook o Craiglist, destacan dos iniciativas chilenas: Needish.com  y Bligoo .
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores