EMOLTV

Jefe de Google elogia planes de sistema operativo

Eric Schmidt confesó que al principio no estaba convencido con lanzar el producto, pero que ahora lo apoya completamente.

10 de Julio de 2009 | 10:29 | Agencias

SUN VALLEY.- Con sus planes de desarrollar un sistema operativo, Google asegura que brindará un futuro más sencillo y agradable para los usuarios de computadoras personales portátiles.

Eric Schmidt, el director general de Google se resistió seis años a los intentos de los cofundadores de la empresa para crear su propio sistema operativo. Pero comenzó a cambiar de parecer al revisar las versiones anteriores del navegador de internet de Google.

Ahora Schmidt que está convencido de los planes de Google para desarrollar un sistema operativo relacionado con el navegador más reciente de la empresa que tiene nueve meses de antigedad.

“Hay algunos cambios en el juego”, dijo Schmidt sobre el navegador y sistema operativo Chrome durante una entrevista con varios reporteros en Sun Valley.

El sistema operativo estará disponible en la segunda mitad del 2010 y aumentará la rivalidad entre Google y Microsoft, cuyo principal producto es el sistema operativo Windows.

El sistema de Google será diseñado para los “netbooks”, un tipo de portátil de menor costo y capacidad que se ha vuelto cada vez más popular entre los consumidores, especialmente los que buscan una computadora para navegar por internet.


Las empresas se atreven


Schmidt también adelantó que más tarde este año habría anuncios sobre los netbook que funcionan con su nuevo sistema operativo Chrome.


La compañía dijo que fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard y Acer están trabajando con Google en dispositivos de Chrome.

"Todos con quienes hablamos bajo un acuerdo de confidencialidad están entusiasmados acerca del plan. Así que espero que más tarde este año haremos algunos anuncios", dijo Schmidt el jueves.

Schmidt y Page desviaron repetidamente la conversación de la rivalidad con Microsoft, describiendo al Sistema Operativo Chrome como un producto que sería una "adición" al mercado de computadoras.

"No quiero hablar acerca de Microsoft", dijo Schmidt, indicando más tarde que Google no tiene objetivos particulares para que Chrome ocupe una cuota de mercado en el negocio de computadoras.

"En realidad no analizamos la cuota de mercado en lo absoluto", expresó Schmidt.


El CEO además  dijo el jueves que aunque lo peor de la recesión económica ha pasado, no hay señales fuertes de una recuperación inmediata.

"Creo que la nueva (situación) normal es ahora", dijo Schmidt en una sesión informativa de una hora con periodistas, junto con el cofundador de Google Larry Page, en la conferencia de medios y tecnología Allen & Co en Sun Valley, Idaho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?