VTR y Nextel se comprometen a dar un servicio móvil de calidad

Ambas empresas se mostraron satisfechas con el resultado del concurso y ansiosas de empezar a funcionar como operadores móviles.

20 de Julio de 2009 | 16:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Felices están las dos empresas que postularon al concurso público de espectro 3G, VTR y Nextel, quienes tienen prácticamente asegurada su entrada al mercado de la telefonía celular, después de darse a conocer esta mañana los resultados de la postulación.


El presidente ejecutivo de VTR se mostró muy satisfecho y entusiasmado con este resultado, y expresó que “este es un gran día para VTR y para los consumidores chilenos. Estamos listos y preparados para desplegar una red nacional y un servicio móvil innovador y muy competitivo”.


Por su parte, el presidente y gerente general de Nextel Chile, Eduardo González, expresó a nombre de su empresa que “estamos muy contentos en participar en este proceso y creemos que obteniendo el espectro, tendríamos la oportunidad de construir una red 3G que complementaria nuestra red actual y permitiría a Nextel Chile proveer una más amplia gama de servicios inalámbricos de valor agregado para los clientes de Chile”.


Ninguna de las dos empresas quiso referirse a otros detalles de la propuesta, como la inversión presupuestada para construir sus nuevas redes, o cuándo empezarían a operar.


Sin embargo, se estima que a medidados de 2010 ya deberían estar en operación las empresas y brindar servicios de telefonía celular, con la cobertura que estimen conveniente en un principio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores