Microsoft mantendrá el Internet Explorer en el nuevo Windows 7 para Europa

La empresa informó que los usuarios de todo el mundo tendrán la misma versión, que permitirá elegir qué navegador instalar.

03 de Agosto de 2009 | 09:55 | AFP

SAN FRANCISCO.- El gigante informático Microsoft informó el domingo que no desligará su navegador Internet Explorer (IE) de las versiones de Windows 7 destinadas a la Unión Europea cuando lance el nuevo sistema operativo en todo el mundo en octubre.

Microsoft señaló que abandonó los planes de separar el IE del paquete, lo cual pretendía hacer para evitar conflictos con las leyes antimonopolio de la Unión Europea (UE), y que en cambio presentará a los consumidores una ventana con varias opciones ("ballot screen") que les permitirá elegir si quieren instalar el IE o algún otro navegador.

"Me complace informar que enviaremos la misma versión de Windows 7 a Europa que la que enviaremos al resto del mundo", señaló el consejero legal Microsoft Dave Heiner en la página web de la firma.

Microsoft indicó que esta opción fue, en principio, bienvenida por la Comisión Europea, y que recibió respuestas positivas de los fabricantes.

En enero, la Comisión Europea había enviado una "carta de queja" a Microsoft con acusaciones de abuso de posición dominante en la inclusión sistemática del IE en el sistema Windows.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores