Facebook está probando una nueva versión que se asemeja a Twitter

Por ahora sólo algunos usuarios pueden acceder a este nuevo "Facebook Lite".

12 de Agosto de 2009 | 11:17 | El Mercurio Online

Éste sería el aspecto del nuevo Facebook según mostró un usuario a través de Twitter.

Azharc en Twitgoo.com

SANTIAGO.- A pocos días de que la popular red social Facebook comprara Friendfeed, se conoce una nueva noticia que amplía aún más los espacios para especular sobre cuál será el futuro de este servicio.


De acuerdo con los comentarios que están realizando algunos usuarios, Facebook está comenzando a realizar pruebas con "Facebook Lite", una versión más simplificada y rápida de la red social.


En el mail que el equipo de desarrollo le envío a los pocos usuarios que por ahora la están probando, el servicio aún no está listo para su uso masivo.


"Estamos construyendo una versión de Facebook más rápida y simple, que llamamos Facebook Lite. Aún no está terminada y tenemos muchos asuntos que completar, pero nos encantaría tener tu opinión sobre lo que hemos hecho", dice el correo electrónico.


El servicio, que dicen está en esta dirección, tiene un aspecto que semejante al Twitter, según quienes lo han probado.


"Parece una versión simplificada de Twitter con los comentarios habilitados. Si lo miras un poco más, parece una versión simplificada de FriendFeed", comentó uno de ellos en Twitter.


Hasta ahora Facebook no se ha referido oficialmente al hecho, pero de acuerdo con una fuente de esta red social entrevistada por el sitio Techcrunch, no se trata de un competidor de Twitter, sino de una destinada a países en vías de desarrollo donde el sitio normal consume demasiado ancho de banda, el cual no siempre está disponible en esas naciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores