EMOLTV

Instalarán en Chile centro de exportación de software de clase mundial

La iniciativa, que se emplazará en la V Región, busca liderar desde nuestro país el desarrollo de software de última generación.

13 de Agosto de 2009 | 17:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La empresa en tecnologías de la información UST Global y la multinacional GE(General Electric) anunciaron en el Palacio de La Moneda la creación conjunta de un centro de exportación de servicios.


Éste estaría ubicado en la V Región y desarrollará desde Chile hacia el mundo software de última generación. Este centro, que busca atender los requerimientos tecnológicos de diversos clientes alrededor del mundo, cuenta con el apoyo del Programa InvestChile de CORFO.


Los servicios que ofrecerá este centro serán principalmente de desarrollo de software, tanto para las nuevas aplicaciones de GE como para clientes locales y del mundo que el centro comience a captar, y que requieran del desarrollo de soluciones de programas computacionales específicos.


El proyecto se iniciará formalmente este segundo semestre de 2009. En este sentido, el consorcio ha iniciado un plan de contratación de ingenieros y especialistas en tecnología informática, que se irá ampliando en el tiempo conforme avance el proyecto y su cartera de clientes.


La primera etapa contemplará la instalación de la oficina corporativa en la V Región y la contratación de los recursos humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los primeros contratos firmados.


Las empresas partícipes de este joint venture expresaron que se seleccionó a Chile como plataforma para la instalación de este desarrollo debido, principalmente, a la estabilidad del país y la fortaleza de sus instituciones, así como el gran interés que ha demostrado desde el inicio el Gobierno, en el sentido de considerar este tipo de iniciativas como “motores” del crecimiento local.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?