TOKIO.- Sony comenzó a vender su línea de computadores Vaio con el navegador de Internet de Google, Chrome, preinstalado para sus clientes en EE.UU. y Europa.
Sony dijo el miércoles que Chrome ha sido preinstalado en los computadores Vaio como el navegador por defecto en EE.UU. y Europa desde mayo. En todo caso, los dispositivos de Sony siguen teniendo el navegador de Microsoft Internet Explorer, permitiendo a los usuarios elegir entre ambos.
Sony es el primer fabricante de PC en vender computadores con Chrome preinstalado. la compañía no entregó cifras de ventas, pero dice que espera vender 6.2 millones de computadores en todo el mundo en el año fiscal que termina en marzo de 2010.
Microsoft tiene más del 60% del mercado de los navegadores, principalmente gracias a que Internet Explorer viene preinstalado en la mayoría de los computadores que usan Windows. Esto le ha costado incluso tener problemas con la Unión Europea, después de haber sido acusado de abuso de posición dominante, al impedir que sus rivales pudieran competir de igual a igual. Será por eso que Windows 7 dará la opción de elegir al usuario entre varios navegadores diferentes al minuto de la instalación.