EMOLTV

Lanzan primera red online de reporteros escolares de Chile

La iniciativa, busca generar un espacio de comunicación entre los escolares y acercarlos al mundo de las comunicaciones y las herramientas 2.0.

28 de Septiembre de 2009 | 13:27 | El Mercurio Online
imagen

Los talleres comienzan la primera semana de octubre.

reporterosescolares.cl

SANTIAGO.- Ahora, os estudiantes también tienen algo que decir en los medios de comunicación. Esto, gracias a un proyecto de Periodismo Ciudadano impulsado por la Escuela de Periodismo de Universidad Andrés Bello y el Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD).


El proyecto Reporteros Escolares es un portal online hecho por y para jóvenes de Enseñanza Media de la ciudad de Santiago. Se trata de un espacio donde los estudiantes podrán acercarse a la práctica del periodismo a través de la investigación y creación de sus propias noticias, fotografías y videos, todo usando las más modernas herramientas de la Web 2.0.


Quienes participen podrán generar sus propias pautas noticiosas y contar desde lo que está ocurriendo en sus colegios, como fiestas o eventos deportivos, hasta temas vinculados a la política, la educación, la música, el espectáculo o las nuevas tecnologías.


Los primeros 100 estudiantes que se inscriban en www.reporterosescolares.cl  participan del sorteo de un teléfono celular, con videos, fotos y juegos precargados.


Los talleres comienzan la primera semana de octubre y en a fines de noviembre se realizará el lanzamiento oficial del portal Reporteros Escolares, donde se mostrarán los resultados del esfuerzo y la dedicación de más de 200 estudiantes de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?