Canal 13 se convertirá en el primer canal abierto en transmitir su señal en HD

Los clientes de VTR que cuenten con un servicio premium, podrán disfrutar de la programación de este canal en alta definición.

13 de Octubre de 2009 | 15:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A partir del 16 de noviembre Canal 13 se convertirá en la primera estación nacional en transmitir a diario parte de su señal abierta en alta definición (o HD por su sigla en inglés).


Hasta ahora, y gracias a la tecnología de algunas compañías de cable, había sido posible ver ciertos canales de cable en este formato o eventos puntuales de la TV abierta, como algunos partidos de fútbol. Pero a partir de la fecha antes mencionada, los clientes de VTR que tengan el servicio "D-Box Pro" podrán ver en la señal 813 -que se llamará 13HD- gran parte de la programación del canal católico en alta definición.


Esto es posible porque cerca del 40% de la programación de Canal 13 se produce en alta definición, ya que Canal 13 cuenta con más de 40 cámaras HD, dos switchs HD y también una nueva cadena de emisión, edición, postproducción y gráfica HD.


De esta forma, será posible que programas como Alfombra Roja, Juntos o Teletrece, podrán ser vistos en calidad full HD, con una resolución de 1980 x 1080 pixeles (1080p) y relación de aspecto panorámica o 16:9.


Para poder hacerlo, se estableció una conexión directa de fibra óptica desde la estación televisiva hasta las instalaciones de VTR.


La directora ejecutiva de Canal 13, Mercedes Ducci, destacó que "como Canal 13 ser los primeros en entregar a la audiencia los beneficios de la TV digital -como lo son la alta definición y la TV interactiva-, nos llena de orgullo y completa un arduo trabajo que realizamos. Cuando recién hace un mes se anunció la norma de TV digital terrestre, y cuando aún no se promulgan leyes para operar en TV digital en señal abierta, Canal 13 ya es capaz de operar un Canal HD para los abonados VTR".


Usted programa


Como parte de este acuerdo, las empresas desarrollarán conjuntamente el modelo el modelo Catch UP TV, que implica seleccionar los mejores contenidos de la estación de TV abierta para ofrecerlos en VOD (video on demand o video bajo demanda), donde es el cliente quien elige a qué hora ver su programa favorito, y sin la necesidad de ningún otro elemento que el control remoto.


A partir de septiembre, Canal 13 incorporó a esta plataforma su reality "1910", el programa "Cásate Conmigo" y la exitosa serie "Los 80".


Actualmente, la plataforma VOD de VTR está presente en medio millón de hogares y generan más 400.000 transacciones mensuales.

VTR anunció también que sus clientes con D-Box Premium podrán ver el partido Chile-Ecuador de este miércoles en HD, por el canal 800, a las 20:00 horas, con lo que se repite la exitosa experiencia del partido anterior contra Venezuela, que también fue emitido en alta definición.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores