Joven de Quilpué representará a Chile en campeonato mundial de videojuegos

Se trata de Pablo Bustos, estudiante de Ingeniería de 22 años que triunfó en Starcraft.

19 de Octubre de 2009 | 11:38 | El Mercurio Online

Pablo Bustos, estudiante de ingeniería, ganador de la final local de los World Cyber Games.

Movistar

SANTIAGO.- Pablo Bustos, estudiante de Ingeniería de 22 años, será el representante de Chile en el campeonato internacional de videojuegos, World Cyber Games (WCG) 2009, que se realizarán en China en noviembre.


Bustos logró este cupo tras ser el ganador de un evento organizado este fin de semana por Movistar y Telefónica Chile, en el que se definió el representante nacional tras enfrentarse en complejas partidas de Starcraft contra Cristóbal Lledó (17 años, Santiago), el favorito y considerado uno de los mejores gamers de Chile.


El joven de Quilpué competirá con los mejores del mundo en el World Ciber Games, que se desarrollará en la ciudad china de Chengdu entre el 11 y 15 de noviembre.


Los demás participantes de la final local, además de coronarse como los mejores de Chile, también recibieron premios: los primeros tres lugares de Starcraft se llevaron un sistema de sonido Edifier, mientras que los primeros de FIFA 2009 y Trackmania recibieron un netbook Samsung más un kit Banda Ancha y un kit de WCG.


El World Caber Games es el equivalente de los juegos olímpicos para los jóvenes "gamers". Con el slogan "Beyond the game" (Más allá del juego), el evento volvió a tener a Chile como participante tras cinco años sin realizar clasificatorias.


Los WCG comenzaron el año 2000, con 168 mil participantes, y el año pasado ya compitieron 1 millón 600 mil jóvenes de todo el planeta. El torneo se juega en tres categorías: juegos de PC, consola Xbox 360 y de celulares, con populares títulos como World of Warcraft III, Guitar Hero, Counter Strike y Fifa 09.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores