Microsoft se prepara para abrir su primer local comercial

La compañía quiere imitar la estrategia de Apple, y además, acercarse más a sus clientes a través de las tiendas que abrirá en EE.UU.

19 de Octubre de 2009 | 12:24 | Reuters / El Mercurio Online
SCOTTSDALE.– La primera tienda de Microsoft ya está lista para su apertura al público, que se produciría en los próximos días, y se transformará en el primer intento del fabricamte de software por tratar de imitar el éxito de su rival Apple en el mundo del retail.

La expectación es alta, y se espera  que esta primera tienda, ubicada en un centro comercial en la ciudad de Scottdale, Arizona, abrirá durante esta semana para coincidir con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7.

De hecho, un aviso captado por los blogs especializados, deja en claro que la cita es para el 22 de octubre, cuando a las 10 de la mañana se abran las puertas al público. Y la inauguración, contaría con la presencia de la cantante y actriz Ashley Tisdale.

Desde fuera de la tienda, todavía no se ve nada, pero al asomarse un poco a través de las puertas, se ve que los estantes ya están listos para recibir a los clientes, y además una gran pantalla plana que corre alrededor de las paredes.

Microsoft hasta ahora ha sido muy reservado con respecto a sus planes para el retail. El CEO de la empresa bromeó con los periodistas sobre una apertura inminente para el viernes, pero no entregó ninguna fecha más en serio.

“Abriremos un par de tiendas, trataremos de mejorar, y después abriremos otras más”, dijo Ballmerd.

“Es muy importante para nosotros tener una conexión directa con el usuario”, dijo el ejecutivo, hablando al respecto de las tiendas planificadas, que según explicó, serán importantes para “mostrar al cliente lo que realmente puedes hacer”.

Microsoft reveló sus planes para lanzarse al mundo del retail en febrero, emulando a Apple, para lo que contrató a un ex-ejecutivo de la cadena de tiendas Wal-Mart para que se encargara de la nueva aventura.

En julio, Ballmer aseguró que la compañía abriría tiendas “justo al lado” de las tiendas de Apple. Sin embargo, la Apple Store más cercana a la nueva tienda de Microsoft, está varios kilómetros más allá.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores