Bing de Microsoft ahora realizará búsquedas en Facebook y Twitter

Esta es otra más de las innovaciones con que la compañía busca quitarle terreno a Google.

21 de Octubre de 2009 | 18:19 | El Mercurio Online / Agencias

SAN FRANCISCO.- Microsoft selló acuerdos para acceder a contenido en tiempo real de las redes sociales Facebook y Twitter, lo que le dará un impulso a su novato motor de búsquedas Bing.


Bing, que espera avanzar sobre el actual líder del mercado en búsquedas Google, tendrá acceso completo a la información pública de Twitter en tiempo real, dijeron ejecutivos de Microsoft en la conferencia Web 2.0 Summit que se realiza en San Francisco.


De esta manera, cuando un usuario busque, por ejemplo, "Manchester", Bing le mostrará las últimas menciones que se han hecho a esta ciudad en las dos populares redes sociales. Perdo además pertimirá aplicar ciertos filtros, como la popularidad.


Los términos del acuerdo -el cual los ejecutivos dijeron no eran exclusivos- no fueron publicados, aunque ya se puede ver cómo funciona la integración en esta página.


En el blog oficial de la compañía se publica que "servicios innovativos como Twitter nos dan acceso a la opinión pública y los pensamientos en una forma que no había sido posible hasta ahora. Desde temas políticos y sociales importantes hasta mantener a los amigos actualizados respecto a nuestra vida cotidiana, internet se está adoptando cada día más el tiempo real. Las búsquedas tienen que mantener el ritmo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores