Beneficio de Microsoft es mejor de lo esperado pero cae un 18% el último trimestre

Analistas de Wall Street esperaba ganancias de 32 centavos de dólar por acción, en cambio se registraron 40 centavos por acción.

23 de Octubre de 2009 | 10:11 | Agencias

WASHINGTON.- Microsoft anunció hoy que sus beneficios cayeron un 18 por ciento durante el último trimestre, un dato mejor de lo esperado, que impulsó la cotización de las acciones del gigante informático en la pre apertura de la Bolsa neoyorquina.


La empresa, que lanzó esta semana al mercado su nuevo sistema operativo Windows 7, reportó beneficios trimestrales de 3.570 millones de dólares, el equivalente a 40 centavos de dólares por acción, frente a los 4.370 millones de dólares o 48 centavos por acción del mismo periodo del año anterior.


El consenso de analistas de Wall Street esperaba ganancias de 32 centavos de dólar por acción durante el último trimestre, el primero del ejercicio fiscal de Microsoft.


La empresa también adelantó que sus ventas en el periodo mencionado cayeron un 14 por ciento, hasta los 12.920 millones de dólares, un dato que también superó expectativas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores