EMOLTV

Consola portátil que opera con Android de Google ya está en manos de desarrolladores

Se trata de "Odroid", la cual podría ponerse a la venta dentro de uno o dos años.

29 de Octubre de 2009 | 11:14 | El Mercurio Online
imagen

Así es la consola que funciona con el popular sistema operativo impulsado por Google.

Hardkernel.com

SANTIAGO.- La consola portatil que funciona con el sistema operativo Android ya está comenzando a llegar a los desarrolladores de software, quienes han debido pagar 320 dólares para obtener las primeras unidades de prueba.


El dispositivo con pantalla sensible al tacto, llamado "Odroid", aún no tiene fecha concreta de venta a público, pero los expertos que la han probado especulan con que esto podría ocurrir en uno o dos años más.


En términos de diseño, la consola posee un pad en cuatro direcciones y cuatro botones (A, B, X e Y) para activar las diferentes acciones de los juegos. También se incluyen otros cuatro botones que sirve para prender y apagar el dispositivo, así como también para manejar sus diferentes configuraciones.


Hasta ahora se conocen varias de las características de esta consola, como su procesador, un ARM Cortex-A8 de 833 MHz, el mismo que poseen los iPhone 3GS, y 512 MB de memoria RAM. Además tiene una pantalla de 3.5 pulgadas de 320 por 480 pixeles, salida HDMI, Wi-Fi, Bluetooth y 2 GB de memoria interna.


En YouTube ya hay un video donde se muestra el funcionamiento de este dispositivo a través de su salida HDMI en el juego Baseball Superstars 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?