EMOLTV

Samsung ofrecerá Windows 7 en todos sus computadores desde 2010

La compañía coreana instalará el nuevo sistema operativo de la empresa de Bill Gates en sus nuevos computadores.

02 de Noviembre de 2009 | 05:36 | EFE

SEÚL.- El presidente ejecutivo de Microsoft, Steven Ballmer, y Samsung Electronics acordaron hoy introducir el sistema operativo Windows 7 en los computadores de la compañía surcoreana y todas sus filiales en el mundo, informó la agencia local Yonhap.


Ambas partes pretenden reforzar la cooperación en el campo tecnológico con el fin de elevar la eficiencia energética de los equipos informáticos coincidiendo con el lanzamiento de Windows 7 en el país asiático.


Samsung instalará Windows 7 a partir del próximo año en todos sus computadores, incluidas sus filiales, especialmente en aquellos equipos basados en su nueva memoria DDR3 Dram de hasta 4 gigabytes.


Como parte de la campaña de lanzamiento del Windows 7 en Corea del Sur, Microsoft ha anunciado que el nuevo sistema operativo permitirá ver la televisión sin necesidad de receptores especiales, por primera vez.


Corea del Sur es uno de los países con un mayor número de usuarios de televisión a través del móvil y este nuevo servicio permitirá que su extensa red de Wi-fi sea también utilizada para estos fines, algo que en opinión de los reguladores surcoreanos no viola la ley.


El vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Yoon-woo, y Ballmer se comprometieron a fomentar el uso de ordenadores más eficientes energéticamente y aseguraron que la unión de las memorias DDR3 y el nuevo Windows 7 permitirá un mayor ahorro.


Samsung inició en septiembre una campaña bajo lema de "Menos energía, más velocidad" y gracias al nuevo sistema operativo de Microsoft espera vender más ordenadores portátiles, uno de los sectores en el que la empresa surcoreana es uno de los líderes de ventas.


Corea del Sur es uno de los países donde Microsoft tiene una mayor presencia, ya que se estima que el 99 por ciento de los equipos informáticos usan el sistema operativo Windows y la mayoría de las páginas web están diseñadas para funcionar con Internet Explorer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?