Sony Ericsson presentó su primer celular con Android de Google

Aunque no hay confirmación oficial del Xperia X10, se espera que llegue a Chile durante el primer semestre de 2010.

03 de Noviembre de 2009 | 12:51 | Emol

El Xperia X10 es delgado: tiene 1,3 cm de grosor y sólo pesa 135 gramos.

Sony Ericsson

SANTIAGO.- La popularidad del sistema operativo para celulares impulsado por Google es cada vez mayor. Muestra de ellos es que el cuarto mayor productor de teléfonos móviles a nivel mundial hoy anunció el primer terminal que opera con este software y que incorpora atractivas características.


Bautizado como Xperia X10, este celular posee una pantalla de táctil de cuatro pulgadas con una resolución de 854 por 480 píxeles, cámara de 8,1 megapixeles con flash LED, ranura para tarjetas microSD, Wi-FI, A-GPS y un potente procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz, el mismo empleado por TG1 de Toshiba, el HD2 de HTC o el Acer Liquid.


Y aunque ya se ha anunciado que Android ya tiene las primeras versiones de su software 2.0, el nuevo Xperia se comenzará a vender con la versión 1.6 a partir del primer trimestre del próximo año, aunque los usuarios podrán actualizarse al sistema operativo más reciente.


Una de las mayores novedades que incorpora este celular, además de Android, es la interfaz de usuario, que fue rediseñada especialmente para mejorar su manejo y la organización de los contenidos de comunicación y multimedia que ofrece el terminal.


Su navegador de Internet estará basado en Webkit, mientras que a diferencia de alguno de sus últimos lanzamientos, en sus conexiones se han respetado algunos estándares, ya que incorpora una salida de audio de 3,5 mm y un puerto microUSB para conectarlo al computador.


En cuanto a la cámara, ésta incorpora zoom digital de 16x y la posibilidad de elegir entre autoenfoque y enfoque selectivo por pulsación en pantalla. Además tiene reconocimiento de rostros y sonrisas, geoetiquetado de imágenes, estabilizador de imagen y video. Por ahora se desconoce la resolución en la que graba video.


Este novedoso celular, que estará disponible sólo en colores blanco y negro, debería llegar a Chile durante el primer semestre del próximo año según fuentes del mercado.


Timescape y Mediascape


El Xperia X10 incluye dos nuevas aplicaciones. Una de ellas es "Timescape", que  organiza mensajes como las actualizaciones de Facebook o de Twitter, así como las llamadas de teléfono y los SMS, pudiendo incluso elegir entre verlos en orden cronológico, por usuario o tipo de mensaje.


Mediascape, en tanto, ayuda a organizar los contenidos multimedia, como video, música y fotos. También ofrece acceso a contenidos basados en Internet, como YouTube.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores