Lanzan en Chile nuevo antivirus de Symantec que quiere dejar su fama de "lento"

El Norton 2010 fue presentado junto a estudios que lo posicionan como uno de los más rápidos y eficientes del mercado.

05 de Noviembre de 2009 | 10:27 | Por Bernardita Hrepich, Emol

SANTIAGO.- Reconociendo los lastres que pesan en su reputación, los ejecutivos de Symantec presentaron en Chile el nuevo Norton 2010, que llega acompañado de cifras entregadas por la misma compañía que lo ponen como el más rápido del mercado.


Y si hasta ahora este antivirus es conocido como el "Lenton", como recordó el mismo Avelino Ochoa, director de ventas a usuarios finales de esta empresa para América Latina, quieren que la gente se olvide de ese apodo para lograr posicionarse como uno de los más eficientes del mercado.


Ediciones anteriores efectivamente eran muy lentas, explicó Ochoa. Esto porque después del año 2000, cuando las amenazas se dispararon y nacieron diferentes tipos de software malicioso, se trató de cubrir todas las áreas creando un programa antivirus muy pesado, que sólo trataba de proteger lo que más podía, dijo.


Pero ahora, Norton 2010 promete una renovación. Y según lo que explicaron sus ejecutivos, se instala en alrededor de un minuto, usa más o menos 10 MB de memoria, y realiza su exploración en el disco duro en sólo 61 segundos.


Además de estas promesas de velocidad, los nuevos programas traen otras características como el "Quorum", tecnología que permite detectar nuevo malware, cuando algún archivo resulta sospechoso. Una vez calificado como software malicioso, se reporta a las oficinas de Symantec quienes lo agregan en su lista y "advierten" al resto de sus clientes, actualizando la reputación del archivo.


Durante su presentación en Chile, se lanzaron dos productos: Norton Internet Security 2010, con un precio de referencia de 37 mil pesos (licencia por un año para tres PCs) y Norton Antivirus 2010, programa más pequeño y liviano pensado para personas que no interactúan demasiado con Internet y que por ejemplo, no compran online, que tiene un precio de referencia de 21 mil pesos. También está el Norton Internet Security 2010 Netbook Edition, versión creada para estos pequeños computadores. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores