PlayStation 3 cumple tres años y en Chile ya hay más de 20 mil consolas

Sin embargo, y pese al significativo recorte en su costo, aún no logra desplazar a su antecesora, que ya tiene nueve años en el mercado.

11 de Noviembre de 2009 | 10:02 | Por Francisco Álvarez, Emol

En Chile la consola ahora tiene un precio que es casi la mitad del valor que pagaron quienes la compraron cuando recién llegó.

Emol

SANTIAGO.- Hace exactamente tres años la PlayStation 3 (PS3) comenzaba a venderse en Japón, luego de ser presentada al mundo más de un año antes durante la conocida conferencia E3.


Sin embargo, en nuestro país la consola no llegó hasta un par de meses después a un precio que la alejaba bastante del "gamer" promedio: medio millón de pesos.


Por eso, recuerda Tomás Trench, product manager de PlayStation en Chile, sólo la trajeron algunas tiendas especializadas en videojuegos, y no a través de representación directa de Sony, por lo que tampoco se podía comprar en grandes tiendas.


Pero como en todo tipo de productos tecnológicos, el alto precio comenzó a bajar a medida que el valor de sus componentes, de altas prestaciones para la época, como el lector Blu-ray y su procesador Cell de 3.2 GHz, comenzó a disminuir, facilitando que incluso surgiera una segunda versión, más delgada y con menor consumo energético.


Así, actualmente la consola que ha vendido 27 millones de unidades en todo el mundo, tiene un precio de entrada en Chile de 269 mil pesos para el modelo con 120 Gb de disco duro y un control inalámbrico, o bien, $ 289 mil por la misma versión con el premiado juego Uncharted 2.


Trench afirma que sólo este año han vendido en Chile cerca de PlayStation 3, por lo que hasta ahora suman entre 20 a 25 mil unidades en el mercado nacional. Sin embargo, su principal competidor es sin ir más lejos, el PlayStation 2, que supera ampliamente estas cifras con 50 mil unidades vendidas.


Y como se aproxima la navidad, en Sony tienen planeadas algunas ofertas que potenciarán la venta de ambas consolas, ya que a juicio de representante de la firma japonesa, "no hay que forzar las transiciones, si todavía hay mercado para las dos consolas, no hay que dejar de lado ninguna de ellas", aunque reconoce que el paso a la PS3 ha sido mucho más lento que el de la PS1 a la PS2.


No obstante, asegura que siguiendo la lógica del mercado, el próximo año el uso de la PS3 en Chile debería seguir masificándose, proceso que comenzó tras el significativo recorte de precio que tuvo un mes atrás tras la salida de la segunda versión de la PS3, conocida popularmente como "slim", por ser más delgada que la anterior, y que agotó en pocos días la existencia del modelo más grande.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores