Técnicos alistan sistemas propulsión para lanzamiento transbordador Atlantis

La nave, con seis astronautas a bordo, emprenderá una misión de 11 días para el transporte de carga a la Estación Espacial Internacional.

11 de Noviembre de 2009 | 16:48 | EFE
WASHINGTON.- Los técnicos de la agencia espacial estadounidense, NASA, iniciaron hoy sus trabajos de alistamiento de los sistemas de propulsión del transbordador Atlantis de cara al lanzamiento programado para el lunes próximo.

La cuenta regresiva comenzará el viernes a las 18.00 GMT en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, desde donde despegará el lunes 16 a las 19.28 GMT.

La nave, con seis astronautas a bordo, emprenderá una misión de 11 días para el transporte de carga a la Estación Espacial Internacional que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.

La NASA indicó que los tres motores principales del transbordador al igual que el sistema de maniobra orbital y el de control de reactores que se usarán para timonear el Atlantis en el espacio empezarán a ser presurizados desde hoy para la misión.

Asimismo, añadió la agencia, los técnicos completarán la instalación de sensores y micrófonos en la sección de popa del Atlantis para las pruebas de entorno acústico.
"Las inspecciones finales de sistemas en la sección de popa del transbordador se han completado", agregó el informe.

La tripulación, comandada por Charles Hobaugh y que incluye al piloto Barry Wilmor y los especialistas de misión Robert Satcher, Mike Foreman, Randy Bresnik y Leland Melvin, viajará mañana al Centro Kennedy.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores