EMOLTV

Llega a Chile el primer netbook con Windows 7 y celular enfocado en "Messenger"

Los lanzamientos son parte de una alianza entre Claro y Microsoft que busca simplificar las posibilidades de conectividad de los usuarios a través de dos vías diferentes.

23 de Noviembre de 2009 | 12:26 | Por Bernardita Hrepich, Emol

SANTIAGO.- Con el antecedente de que "Messenger" es una de las aplicaciones más utilizadas en Chile y Latinoamérica, y con el objetivo de querer masificar la plataforma Windows Mobile, Microsoft estableció una alianza con América Móvil -representada en Chile por Claro-, para lanzar el llamado "Windows Phone", y además el primer netbook con Windows 7 en la región.


Ambas empresas presentaron hoy los dos equipos, que integran la plataforma Windows con la red 3G de la empresa de telecomunicaciones Claro, lo cual -según dicen- permitirá conectar a sus usuarios "en todo momento".


El "Messenger Phone" es un smartphone fabricado por Samsung (i637), que tiene la particularidad de tener incorporado este servicio de mensajería instantánea, al cual se accede con un sólo click, ya que tiene un botón especialmente diseñado para entrar a la aplicación.


"En la mayoría de los teléfonos, hay que hacer al menos tres clicks para llegar a Messenger", explicó Vady Guerra, gerente de Servicios de Valor Agregado de Claro, agregando que además la mayoría de los clientes usan su celular tal cual lo recibieron, haciendo pocas modificaciones.


En nuestro país existen más de seis millones de usuarios activos de Live Messenger, los cuáles pasan en promedio 6.800 millones de minutos "chateando" al mes, siendo el sistema de mensajería instantánea más utilizado por los chilenos.

Y si bien está pensado para un público mayoritariamente multimedia, que busca entretención en su celular, no sería raro entrar en el mercado corporativo. Porque según destacó Luiz Marcelo Moncau, gerente general de Microsoft Chile, las personas ya no quieren tener dos teléfonos, sino que buscan uno que integre los dos mundos, y este puede ser uno de ellos.


De hecho, Guerra aseguró que en México, donde ya se ha lanzado junto con Colombia, es el segundo smartphone más vendido del mercado.


Windows 7 en netbooks


El otro dispositivo presentado, es un netbook Packard Bell Dot-S, con Windows 7, que según explicó Guerra, es el primero de esta categoría que integra este sistema operativo  y banda ancha móvil en ser lanzado en la región.


Claro además anunció que a contar de la primera semana de diciembre iniciará la comercialización de Netbooks Windows 7 Packard Bell. Se trata de los primeros equipos de este segmento que cuentan con el último sistema operativo preinstalado.


El computador ultra portátil cuenta con banda ancha móvil integrada 3G, y será comercializado a partir de la primera semana de diciembre.


El gerente de Microsoft explicó que este acuerdo con Claro, "nos permite poner a disposición de nuestros consumidores tecnologías los acompañe en sus actividades cotidianas, que respondan a sus necesidades de estar comunicados y conectados constantemente y que favorezcan esta interconexión desde cualquier lugar, ya sea un PC como un teléfono móvil".


También aprovechó la oportunidad para destacar que a diferencia de Vista, la nueva versión de Windows corre sin ningún problemas en los netbooks, a pesar de las limitaciones en el desempeño que tienen los computadores de esta categoría.


El computador funciona con la versión "Starter" de Windows 7, e incorpora una versión de prueba por 60 días de Microsoft Office. Por ahora, se ofrece sólo para clientes con contrato, pero esperan pronto lanzarlo también en modalidad prepago.

El "Messenger Phone"

El equipo cuenta con una tecla dedicada, que al oprimirla, conecta directamente con Live Messenger. Funciona con el sistema operativo Windows Mobile 6.1, Bluetooth, WiFi, cámara fotográfica de 3 megapíxeles, reproductor de música  multiformato, video, GPS, Juegos, teclado QWERTY, browser de Internet Explorer y correo electrónico POP, IMAP y Exchange.


A partir de hoy lunes 23 de noviembre, Messenger Phone estará disponible en los Centros de Atención Claro a un precio de $57.900 (con el plan Multimedia 330) mientras que en modalidad prepago tendrá un valor de $189.900.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?