EMOLTV

Diario francés asegura que físico del CERN planeaba un atentado

"Le Figaro" asegura que su objetivo era "castigar al Ejército, y en general a Francia, por su implicación en Afganistán".

24 de Noviembre de 2009 | 12:50 | DPA

PARÍS.- Un físico del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra detenido en octubre bajo sospecha de ser un presunto terrorista, por lo visto planeaba atentar contra el 27 batallón de cazadores alpinos de Annecy, en el este de Francia, informó hoy el diario "Le Figaro".


Parece ser que el físico francés de origen argelino y de 32 años, quería "castigar al Ejército, y en general a Francia, por su implicación en Afganistán", aseguró un magistrado al rotativo.


Además estaba en contacto con Al Qaeda del Maghreb Islámico (AQMI). El sospechoso aceptó asimismo instrucciones de Argelia para la "eliminación" de políticos y personalidades destacadas, explicó a "Le Figaro" una "fuente de alta categoría".


El caso ilustra, de acuerdo con el periódico francés, el creciente significado de Internet para el reclutamiento y la acción de terroristas. Tras el cierre del portal de Internet minbar.com han nacido más de 20 webs "especialmente perniciosas", que se crean con cada vez mayor frecuencia desde Francia.


Al igual que en el caso del psiquiatra militar estadounidense, Nidal Malik Hassan, que el 5 de noviembre causó un baño de sangre en la base militar norteamericana Ford Hood, el francés de origen argelino pertenecía a la categoría cada vez más peligrosa de terroristas solitarios. stos son cada vez más difíciles de desenmascarar porque aparentemente están "plenamente integrados".


El físico investigador estuvo sometido a vigilancia un año y medio antes de su detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?